Comprar billetes y llevarlos cómodamente en tu monedero electrónico.
La ruta del Teleférico
El Teleférico de Montjuïc une los puntos clave de la montaña de Montjuïc con vistas panorámicas de Barcelona. Descubre qué te espera en cada parada.
Recorrido y paradas del Teleférico
La ruta comienza en el Parque de Montjuïc, desde donde el Teleférico va directamente hasta el Castillo de Montjuïc sin paradas intermedias. El trayecto de vuelta incluye una parada en el Mirador del Alcalde y finaliza nuevamente en el Parque de Montjuïc. Empieza tu trayecto desde cualquiera de las tres estaciones (Parque Montjuïc, Mirador o Castillo) y baja en una de las otras dos estaciones para disfrutar de la zona.
-
Parada CastellParada imprescindible si deseas ahorrarte la agotadora ascensión hasta el castillo de Montjuïc. Al llegar, podéis dar un paseo por los alrededores y acercaros a algunos de los jardines que se encuentran repartidos por la montaña de Montjuïc. Los más cercanos son el Jardín Botánico de Barcelona, los jardines de Joan Brossa y los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer.
-
Parada MiradorEsta parada te deja muy cerca de las zonas verdes de Montjuïc, donde además de descansar, podrás descubrir plantas que muy probablemente desconozcas y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, gracias a sus miradores y terrazas. Cabe destacar el Mirador del Alcalde, los jardines de Miramar y los jardines de Mossèn Costa i Llobera.
-
Parada Parc de MontjuïcDesde esta parada podrás visitar algunos de los principales equipamientos culturales ubicados en la montaña de Montjuïc: la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Poble Espanyol y el Museo Etnológico de Barcelona. También se encuentra muy cerca del Anillo Olímpico, espacio histórico de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
- Mapa il·lustrat
- Mapa interactiu
Resuelve tus dudas sobre la ruta
El Teleférico de Montjuïc realiza un recorrido circular que comienza en el parque de Montjuïc, desde donde sube directamente al Castillo de Montjuïc sin paradas intermedias. Después baja hasta el Mirador del Alcalde y finaliza nuevamente en el parque de Montjuïc. Puedes iniciar el trayecto desde cualquiera de las tres estaciones (Parc Montjuïc, Mirador o Castillo) y bajar en una de las otras dos estaciones para disfrutar de la zona.
Si quieres realizar el trayecto completo de ida y vuelta, debes adquirir el billete de ida y vuelta, que te permite subir y bajar en las tres paradas. Este billete se puede comprar online o en cualquiera de las estaciones del Teleférico. También puedes comprar, en nuestras taquillas, un billete solo de ida que sirve para subir en una estación y bajar en la siguiente, sin posibilidad de volver a subir con el mismo billete.
Si dispones del billete de ida y vuelta, puedes subir y bajar en las tres estaciones. En cambio, el billete de ida solo permite hacer un trayecto entre dos estaciones consecutivas.
Todas las combinaciones tienen su encanto, pero el trayecto más habitual comienza en la estación Parc Montjuïc, ya que es la mejor conectada con transporte público y otros puntos de interés del parque. La mayoría de los visitantes eligen subir desde esta estación hasta el Castillo de Montjuïc, donde pueden bajar para disfrutar de las vistas panorámicas desde el exterior del recinto. Cabe tener en cuenta que el Teleférico no da acceso directo al interior del castillo.
Otra opción muy recomendable es bajar en el Mirador del Alcalde, un espacio tranquilo con jardines y vistas privilegiadas sobre Barcelona. También hay quien prefiere iniciar el recorrido en el Castillo de Montjuïc y realizar el descenso completo hasta el parque de Montjuïc, disfrutando de la panorámica durante todo el trayecto. Finalmente, existe la opción de subir al Mirador del Alcalde y bajar a Parc Montjuïc, aunque es una ruta menos habitual.
El Teleférico de Montjuïc está perfectamente conectado con el transporte público de la ciudad. La forma más fácil es llegar con el metro (L2 o L3) y bajar en Paral·lel para continuar con el funicular de Montjuïc, que te deja en el punto de salida del Teleférico en el parque de Montjuïc. El funicular forma parte de la red de metro y funciona con el mismo billete. También hay dos líneas de autobús que te dejan en la estación Parc Montjuïc del Teleférico: la 55 y la 155. Por último, la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic tiene una conexión directa con el Teleférico, bajando en la parada del mismo nombre.
El Teleférico de Montjuïc, en la app Hola Barcelona
¡La app imprescindible para descubrir la ciudad! Con ella podrás:
-
1
-
2
Encontrar otros itinerarios y alternativas de transporte gracias a la guía inteligente y el planificador de viajes de la app.
-
3
Reservar otros servicios turísticos como el Barcelona Bus Turístic y el Catalunya Bus Turístic.