Condiciones generales del servicio | Teleférico de Montjuïc

Con motivo de la convocatoria de huelga por el Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo, el servicio del Teleférico de Montjuïc puede verse afectado. Disculpa las molestias.

8/3: con motivo de la convocatoria de huelga por el Día Internacional de la Mujer, el Teleférico de Montjuïc no ofrece servicio.

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Condiciones generales del servicio

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Normas generales del servicio del Teleférico de Montjuïc

  • No está permitido viajar con animales, excepto los perros de asistencia y los detallados en el reglamento de viajeros.
  • Está prohibido fumar dentro de las instalaciones del Teleférico de Montjuïc.
  • Está prohibido circular sobre patines, patinetes o aparatos similares.
  • Está prohibido transportar objetos o materiales que puedan ser peligrosos o molestos.
  • Los menores de 12 años tienen que ir acompañados de una persona mayor de edad.
  • Las personas usuarias de la telecabina no deben provocar el balanceo de las cabinas ni mantener objetos fuera de la cabina ni lanzarlos al exterior.
  • Las personas usuarias no pueden viajar en bañador o cualquier otra pieza similar.

Condiciones de uso del servicio del Teleférico de Montjuïc

  • Las personas usuarias tienen que viajar con un título de transporte válido, a excepción de los menores de 4 años. Es necesario conservarlo en buen estado y presentarlo a requerimiento del personal. Los títulos estropeados no dan derecho a ninguna devolución o reclamación.
  • Para embarcar, las personas con movilidad reducida se situarán en la zona destinada al efecto. Las personas que, en lo relativo al grado de minusvalía, requieran asistencia complementaria deben contactar con el personal de la estación.
  • En caso de incidencia o suspensión del servicio, se reembolsará el importe abonado por el título de transporte o se facilitará la realización del trayecto con un sistema de transporte alternativo.
  • El Reglamento de viajeros del Teleférico de Montjuïc está a disposición de las personas usuarias.
  • Infracciones y sanciones: se aplicarán de acuerdo con la Ley 12/2022, de 14 de junio, del transporte por cable y sus normas de desarrollo.
  • Procedimiento de inspección: las personas trabajadoras del Teleférico de Montjuïc están autorizadas a vigilar e inspeccionar que las personas usuarias cumplan con las obligaciones que establece el presente reglamento y a denunciar las infracciones de las cuales tengan conocimiento. En el ejercicio de dichas funciones, pueden desalojar de las instalaciones de la telecabina a aquellas personas que incumplan las disposiciones de este reglamento,
    solicitando, en su caso, el apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
  • Hojas de reclamación: Teleférico de Montjuïc pone a disposición de las personas usuarias hojas de reclamación en la propia instalación. También pueden hacerse llegar sugerencias o reclamaciones vía web a www.telefericdemontjuïc.cat.

Condiciones de compra de billetes del Teleférico de Montjuïc

  • La reserva del billete es válida durante 90 días naturales desde la fecha de la compra.
  • La pérdida o sustracción del billete no da derecho a ningún canje o abono.
  • En la compra de billetes en línea es necesario descargar el comprobante e imprimirlo. Si se ha realizado su compra en la plataforma de Hola Barcelona también puede optarse por conservarlo y mostrarlo en el dispositivo móvil.
  • En la compra de billetes realizada en las instalaciones del Teleférico de Montjuïc, si se necesita solicitar la factura, deberán enviarse los datos fiscales (NIF/NIE, razón y dirección social) a clientstmb@tmb.cat. También deberá adjuntarse escaneada la factura simplificada o los billetes.