Parada Parc Montjuïc | Barcelona Cable Car

Con motivo de la convocatoria de huelga del viernes 24 de mayo, el servicio del Telefèric de Montjuïc prestará servicio entre las 11 y las 15 horas.

Parada Parc de Montjuïc

Hola Barcelona, your travel solution

Desde esta parada podrás visitar algunos de los principales equipamientos culturales ubicados en la montaña de Montjuïc: la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Poble Espanyol y el Museo Etnológico de Barcelona. También se encuentra muy cerca del Anillo Olímpico, espacio histórico de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Equipamientos culturales y deportivos

Integrada en la montaña de Montjuïc descubrirás la Fundación Joan Miró, una gran obra de la arquitectura racionalista que acoge 14.000 piezas del artista catalán y que proyectó el arquitecto Josep Lluís Sert. Podrá efectuar un recorrido por toda la obra de Miró, desde su primera etapa, con influencias del impresionismo, hasta la etapa plenamente surrealista.

Si la Fundación Joan Miró se centra en el arte contemporáneo, el Museo Nacional de Arte de Cataluña presenta una muestra que agrupa obras que van desde el románico hasta el siglo XX, pasando por el gótico, el Renacimiento, el Barroco y el modernismo. Ubicado en el Palau Nacional de Montjuïc, este extenso museo goza de gran reconocimiento por albergar la mejor colección de pinturas de arte románico del mundo.

Muy cerca del Museo Nacional de Arte de Cataluña encontrarás el Museo Etnológico de Barcelona, que tiene por objeto mostrar la cultura de las distintas comunidades que viven en la ciudad. Se trata de un museo de antropología que divulga reflexiones sobre la sociedad contemporánea, desde el conocimiento científico, pero también estético.

Rompiendo con la idea tradicional de museo, en Montjuïc se encuentra el Poble Espanyol, que no deja de ser un museo al aire libre, con réplicas de edificaciones representativas de toda la geografía española. Merece la pena que dediques a la visita todo un día, ya que te permitirá conocer otros lugares de fuera de Barcelona. Dentro de este recinto encontrarás la Fundación Fran Daurel, dedicada al arte contemporáneo, con obras de Picasso, Dalí, Tàpies y Guinovart, entre otros.

A pocos minutos de estos equipamientos culturales, podrás llegar paseando hasta el Anillo Olímpico, espacio que reúne algunas de las instalaciones más importantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92: el Estadio Olímpico Lluís Companys, que acogió la inauguración y clausura de este evento histórico; el Palau Sant Jordi, diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki y considerado una obra maestra de la arquitectura moderna; la Torre de Calatrava; el edificio del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), construido por el arquitecto catalán Ricardo Bofill; y las Piscinas Bernat Picornell.

Qué ver