Torre de Calatrava | Barcelona Cable Car

Con motivo de la convocatoria de huelga del viernes 24 de mayo, el servicio del Telefèric de Montjuïc prestará servicio entre las 11 y las 15 horas.

Torre de Calatrava

Un edificio integrado en el skyline de la ciudad

Hola Barcelona, your travel solution

La torre de telecomunicaciones de Montjuïc, construida por el arquitecto Santiago Calatrava con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, forma parte del denominado Anillo Olímpico. Su enorme silueta blanca y curva, que recuerda a un atleta sosteniendo la antorcha olímpica, ha acabado formando parte del perfil urbano de Barcelona.

¿Por qué visitar la Torre de Calatrava?

Construida entre 1989 y 1992, esta torre de comunicaciones, de 136 metros, está erigida en acero y hormigón flexible.

La base de la Torre de Calatrava está recubierta de mosaico en un claro homenaje al arquitecto modernista Antoni Gaudí. No obstante, Calatrava no utilizó la misma gama de colores que Gaudí, sino que el mosaico de este edificio es completamente blanco.

Teniendo en cuenta su forma, la torre está diseñada para funcionar como reloj de sol, al proyectarse la sombra de su aguja central sobre la plaza de Europa que se encuentra a su lado.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? La Torre de Calatrava es conocida, también, como Torre Telefónica, ya que fue esta empresa de telecomunicaciones quien se hizo cargo de los gastos de construcción.
  • Consejo del barcelonés: una vez en la Torre de Calatrava, merece la pena completar la visita del Anillo Olímpico con el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi y las Piscinas Bernat Picornell, espacios indiscutibles de la Barcelona Olímpica.
  • Imprescindible para: los amantes de la arquitectura moderna.