• Inicio
  • Fuente Mágica de Montjuïc

Fuente Mágica de Montjuïc

Un espectáculo de música, luz y color

Hola Barcelona, your travel solution

La Fuente Mágica, situada al pie de la montaña de Montjuïc, se ha convertido en una de las atracciones más populares de Barcelona, gracias a su exhibición de música, luz y color. Barceloneses y visitantes se reúnen en torno a la fuente para disfrutar de sus coreografías, que conforman un espectáculo único donde la danza del agua hipnotiza al público.

¿Por qué visitar la Fuente Mágica de Montjuïc?

Situada entre el Palau Nacional de Montjuïc y la avenida de la Reina Maria Cristina, la Fuente Mágica fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1929 por el ingeniero Carles Buïgas. No fue hasta los años ochenta cuando incorporó la música, y por los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se restauró completamente. También, en los últimos años, la fuente ha apostado por la sostenibilidad mediante la sustitución de la iluminación clásica por tecnología led y la utilización de agua freática para su funcionamiento.

La Fuente Mágica de Montjuïc tiene unos siete mil millones de combinaciones viables de agua y luz, gracias a la posibilidad que tiene de conjugar los elementos hidráulicos y de iluminación de que dispone. Todos los días, en distintos horarios, brotan 2.600 litros de agua por segundo que danzan al ritmo de todo tipo de piezas musicales. Desde melodías de Disney hasta música clásica, pasando por bandas sonoras y canciones de los años ochenta y noventa. Cabe destacar, especialmente, el himno olímpico "Barcelona", que fue interpretado por Freddie Mercury y la soprano catalana Montserrat Caballé en la propia fuente.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Todos los años, la Fuente Mágica de Montjuïc es el lugar elegido para el Piromusical, acto final de la fiesta mayor de Barcelona.
  • Consejo del barcelonés: Ten en cuenta que, dependiendo de la época del año, la fuente tiene distintos horarios.
  • Imprescindible para: Disfrutar de una noche especial al aire libre, con la familia o en pareja.