Mercat de les Flors | Teleférico de Montjuïc

Mercat de les Flors

El teatro municipal de la ciudad

Hola Barcelona, your travel solution

El Mercat de les Flors es un espacio de referencia de las artes escénicas en la ciudad de Barcelona. Abrió sus puertas como teatro en 1983 donde se había ubicado el palacio de la Agricultura, construido con motivo de la Exposición Universal de 1929 y que, posteriormente, acogió el mercado central de flores, del que este edificio recibe su nombre actual.

¿Por qué visitar el Mercat de les Flors?

El actual Mercat de les Flors ocupa el espacio del edificio novecentista del palacio de la Agricultura, que se empezó a construir en 1927 bajo la dirección de los arquitectos Josep Maria Ribas y Manuel Mayol. El edificio tenía una superficie de 16.000 m² y se inspiraba en modelos barrocos, destacando especialmente la fachada de acceso, con un pórtico semicircular. Tras la Guerra Civil parte de la construcción fue derribada y lo que quedó de ella se empezó a utilizar como mercado de flores.

Del antiguo edificio solo permanecen en pie parte de su fachada, los pilares centrales y algunas torres. En los últimos años, el espacio ha sido sometido a numerosas reconstrucciones y ampliaciones. Cabe destacar, en el ámbito arquitectónico, la gran cúpula del edificio, de 12 metros de diámetro, que preside el vestíbulo y que es obra del artista mallorquín Miquel Barceló. El cuerpo principal del antiguo mercado, que se conservó, se remodeló para ubicar la nueva sede de la Fundación Teatre Lliure; y en una parte de los terrenos que ocupaban las naves, que se derribaron durante la posguerra, se instaló el Institut del Teatre de Barcelona.

Actualmente, en el Mercat de les Flors se exhiben de forma ininterrumpida espectáculos de creadores nacionales e internacionales. Se lo considera un centro de referencia para la investigación, la producción, la creación y la difusión de la danza y de las artes en movimiento.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El espacio fue inaugurado oficialmente en 1985 con el estreno de "Mahabharata", con Peter Brook como director.
  • Consejo del barcelonés: El Mercat de les Flors ofrece una programación continua para todos los gustos. Por ello, os animamos a consultar su cartelera.
  • Imprescindible para: Los aficionados a las artes escénicas.