Poble Espanyol | Teleférico de Montjuïc

Poble Espanyol

Un recorrido por España en un solo día

Hola Barcelona, your travel solution

El Poble Espanyol, ubicado en la montaña de Montjuïc, es un museo arquitectónico al aire libre que acoge la réplica de más de un centenar de edificaciones características de distintos puntos de España. Además, en este espacio podrás ver muestras de arte contemporáneo y disfrutar de la artesanía y la gastronomía españolas.

¿Por qué visitar el Poble Espanyol?

Situado en la montaña de Montjuïc, se construyó en 1929 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona. Aunque el arquitecto Josep Puig i Cadafalch fue el impulsor de la idea inicial, el proyecto lo llevaron a cabo los arquitectos Francesc Folguera y Ramon Reventós, así como los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo. Los cuatro realizaron varios viajes por España y recopilaron la información que necesitaban a través de fotografías, notas y dibujos; de este modo, a su vuelta, pudieron llevar a cabo el proyecto. La idea era derribar el recinto una vez finalizada la Exposición Universal, pero su popularidad era tal que se decidió mantenerlo en pie.

Para aprovechar al máximo la visita, se recomienda el uso de audioguías, que se encuentran justo a la entrada del Poble Espanyol. Podrás ver en el recinto el típico barrio andaluz, un tramo del Camino de Santiago y ejemplos de la arquitectura románica, entre otros. Estas construcciones conforman un verdadero pueblo, con sus calles, casas, plazas, teatros, restaurantes y talleres de artesanía.

De hecho, las réplicas de los edificios son tan cercanas a la realidad que el Poble Espanyol se ha convertido en escenario cinematográfico. La última escena de la película "El perfume", de Tom Tykwer, basada en la novela de Patrick Süskind, fue rodada en el Poble Espanyol, que se convirtió en la plaza mayor del pueblo de Grasse.

En el Poble Espanyol podrás visitar, además, la Fundación Fran Daurel, con una colección privada de arte contemporáneo que incluye obras de Miró, Dalí y Picasso.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El Poble Espanyol ocupa 49.000 m² y acoge 117 edificios a escala real.
  • Consejo del barcelonés: También podrás disfrutar, en el recinto, de locales de ocio como discotecas, un teatro o tablaos flamencos.
  • Imprescindible para: Conocer edificios emblemáticos que no se encuentran en Barcelona.