Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y jardines de Joan Brossa | Barcelona Cable Car

Debido a la convocatoria de huelga general del viernes 18 de octubre, el servicio del Teleférico de Montjuïc puede sufrir alteraciones. Más información.

  • Inicio
  • Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y jardines de Joan Brossa

Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y jardines de Joan Brossa

Dos parques concebidos para el descanso y el ocio

Hola Barcelona, your travel solution

Situados en el sector inferior de la montaña de Montjuïc, estos dos jardines, que se encuentran conectados, representan una amplia zona natural donde los adultos pueden descansar mientras que los más pequeños disfrutan del juego en espacios especialmente pensados para ellos. Los jardines están dedicados a los poetas catalanes Jacint Verdaguer y Joan Brossa.

¿Por qué visitar estos jardines?

Los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer se proyectaron sobre una antigua cantera y se inauguraron en 1970. Se trata de uno de los tres parques de Montjuïc inaugurados en los años setenta y dedicados a poetas catalanes, junto con el de Joan Maragall y el de Mossèn Costa i Llobera. Estos jardines están especializados en plantas acuáticas, bulbosas y rizomatosas, dispuestas en 2.800 m2de parterres donde encontrarás lirios, tulipanes, jacintos, narcisos y anémonas, entre otras especies. Paseando por los jardines se pueden descubrir varias esculturas, como la de "La noia dels lliris" (1970), situada cerca del estanque, y que el artista Ramon Sabí realizó en homenaje a Jacint Verdaguer.

Por su parte, los jardines de Joan Brossa son uno de los más nuevos de Montjuïc. Se inauguraron en el 2003 en el terreno que ocupaba el antiguo Parque de Atracciones de Montjuïc, cerrado en 1998. Gracias a su amplia zona de juegos, es parada obligada para las familias con niños pequeños. Entre otros elementos, dispone de un área con instrumentos de experimentación sonora, y en su sector más bajo hay una tirolina. De hecho, más que un jardín recuerda a un parque forestal, ya que ha conservado la mayoría de los pinos y palmeras, así como el trazado natural de los caminos, que ya existían en la época del parque de atracciones.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Todavía se conservan dos construcciones del antiguo Parque de Atracciones de Montjuïc, el Parasol y el Quiosco Damm, que se pueden ver en los jardines de Joan Brossa.
  • Consejo del barcelonés: Si visitas Barcelona en primavera, te recomendamos que te acerques hasta la entrada principal de los jardines de Verdaguer, que recibe a los visitantes con un gran escudo de Barcelona elaborado con plantas bulbosas y enmarcado por grandes magnolios que, cuando florecen, forman un conjunto espectacular.
  • Imprescindible para: Familias con niños aventureros.