Mirador del Alcalde | Barcelona Cable Car

Nos estamos preparando para reabrir el servicio, para que vuelvas a enamorarte de Barcelona.

Mirador del Alcalde

Un lugar de Montjuïc con vistas privilegiadas

Hola Barcelona, your travel solution

Este parque y, en concreto, la parte del mirador ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona y del litoral mediterráneo. Este espacio fue inaugurado en 1969 por el entonces alcalde Josep Maria Porcioles, a quien está dedicado.

¿Por qué visitar el Mirador del Alcalde?

Aprovechando la fuerte pendiente de la montaña, el parque consta de una serie de terrazas distribuidas en diferentes niveles, y conectadas entre sí por tramos de escaleras. En su centro se encuentra un estanque con una fuente ornamental diseñada por Carles Buïgas, artífice, además, de la Fuente Mágica de Montjuïc. En los alrededores del estanque se distribuyen distintos elementos como caminos, parterres y zonas de reposo.

Cabe destacar el particular mosaico de 420 m², diseñado por Joan Josep Tharrats, que decora el suelo. Para su realización se utilizaron materiales como guijarros, adoquines, ladrillos, culos de botella, piezas de hierro y fragmentos de tapas. Actualmente, por su valor artístico, forma parte del Catálogo del Patrimonio Artístico Municipal.

Si paseamos por el parque del Mirador del Alcalde, también nos encontraremos con dos esculturas: "Homenatge a Barcelona", del escultor Josep Maria Subirachs, y la popular "Sardana", obra de Josep Cañas, que se encuentra justo a la entrada del parque y que parece dar la bienvenida a los visitantes.

 

¿Cómo llegar al Mirador del Alcalde?

El Mirador del Alcalde se encuentra en la última parada del teleférico de Montjuïc, que puedes tomar desde la parada Telefèric de Montjuïc de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic.

Si deseas dar un paseo por las zonas verdes de Montjuïc, puedes bajar en la parada Miramar – Jardins Costa i Llobera de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic y seguir la carretera de Montjuïc hasta llegar a la plaza de la Sardana, desde donde podrás acceder al mirador.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Aunque los distintos niveles del parque están conectados con tramos de escaleras, en algunos parterres de césped hay pequeños caminos que convierten este jardín en un espacio completamente accesible y permiten recorrerlo sin tener que superar ningún escalón.
  • Consejo del barcelonés: Si quieres obtener las mejores vistas de Barcelona, acude al mirador en verano a primera hora, cuando el cielo está más limpio.
  • Imprescindible para: Decir que has podido disfrutar de la ciudad de Barcelona a vista de pájaro.