Mirador del Alcalde
El jardín con diferentes alturas que ofrece una de las mejores vistas de Barcelona.
Este parque y, en concreto, la parte del mirador, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona y del litoral mediterráneo.

Teleférico de Montjuïc, en la app Hola Barcelona
Tu app para descubrir la ciudad desde el aire con el Teleférico de Montjuïc: trayecto, paradas y sitios más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!
Contemplar Barcelona desde las alturas rodeado de estatuas y flores
Aprovechando la fuerte pendiente de la montaña, el parque consta de una serie de terrazas distribuidas en diferentes niveles, y conectadas entre sí por tramos de escaleras. En su centro encontrarás un estanque con una fuente ornamental diseñada por Carles Buïgas, el mismo arquitecto de la Fuente Mágica de Montjuïc. A su alrededor se distribuyen diversos elementos como caminos, parterres y zonas de descanso.
Cabe destacar el curioso mosaico de 420 m², diseñado por Joan Josep Tharrats, que decora el suelo. Para su realización se utilizaron materiales originales como cantos rodados, adoquines, ladrillos, culos de botella, piezas de hierro y fragmentos de tapas. Actualmente, por su valor artístico, forma parte del Catálogo del Patrimonio Artístico Municipal.
Si paseamos por el parque del Mirador del Alcalde, también nos encontraremos con dos esculturas: "El Homenaje a Barcelona" del escultor Josep Maria Subirachs, y la popular "Sardana", obra de Josep Cañas, que se encuentra justo en la entrada, dando la bienvenida a los visitantes.
¿Cómo llegar al Mirador del Alcalde?
El Mirador del Alcalde se encuentra en la última parada del Teleférico de Montjuïc, que puedes tomar en la parada que lleva el nombre de Teleférico de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístico.
Si quieres dar un paseo por las zonas verdes de Montjuïc, puedes bajarte en la parada Miramar – J. Costa i Llobera de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístico y seguir la carretera de Montjuïc hasta llegar a la plaza de la Sardana, desde donde puedes acceder al mirador.
Para los más curiosos
- Este espacio fue inaugurado en el año 1969 por el entonces alcalde Josep Maria de Porcioles, a quien está dedicado.
- Aunque los diferentes niveles del parque están conectados por tramos de escaleras, en algunos parterres de césped hay pequeños caminos que convierten este parque en un espacio completamente accesible y permiten recorrerlo sin tener que superar ningún escalón.
- Si quieres las mejores vistas de Barcelona, en verano ve a primera hora, cuando el cielo está más despejado.