Jardín Botánico de Barcelona | Teleférico de Montjuïc
  • Inicio
  • Jardín Botánico de Barcelona

Jardín Botánico de Barcelona

Un paraíso para las plantas de clima mediterráneo

Hola Barcelona, your travel solution

El Jardín Botánico de Barcelona acoge, en un espacio de 14 hectáreas, más de 1.300 especies vegetales procedentes de distintas zonas del mundo con clima mediterráneo. El objetivo de este jardín es proteger y dar a conocer colecciones de plantas mediterráneas de todo el mundo.

¿Por qué visitar el Jardín Botánico de Barcelona?

Situado en una suave pendiente de la montaña de Montjuïc, el Jardín Botánico de Barcelona ofrece al visitante un paseo distinto en cada estación del año, a través de la flora de cinco regiones del mundo con clima mediterráneo: Australia, California, Chile, Sudáfrica y la cuenca mediterránea.

A diferencia de otros museos, este espacio se encuentra en constante dinamismo. Cada año se reproducen en los viveros y se plantan en el Jardín Botánico de Barcelona nuevas especies, algunas de las cuales no se adaptan al clima o a las características del suelo y desaparecen de la colección.

El actual Jardín Botánico de Barcelona ocupa un espacio situado entre el Estadio Olímpico Lluís Companys, el castillo de Montjuïc y el cementerio nuevo. Inaugurado en 1999, forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Anteriormente existía en Barcelona el Jardín Botánico Histórico, que se construyó en 1930 y que todavía se conserva. Se puede visitar también en Montjuïc, justo detrás del aparcamiento del MNAC.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? La cifra total de especies representadas es más o menos de mil trescientas cincuenta, aunque el proyecto del Jardín Botánico de Barcelona es llegar a albergar cuatro mil especies mediterráneas de todo el mundo.
  • Consejo del barcelonés: El Jardín Botánico dispone de buenas vistas sobre el Anillo Olímpico y el delta del Llobregat, con el macizo del Garraf y la sierra de Collserola como fondo.
  • Imprescindible para: Los amantes de la jardinería.