Fundación Fran Daurel | Barcelona Cable Car

Con motivo de la convocatoria de huelga del viernes 24 de mayo, el servicio del Telefèric de Montjuïc prestará servicio entre las 11 y las 15 horas.

  • Inicio
  • Fundación Fran Daurel

Fundación Fran Daurel

Un espacio para disfrutar del arte contemporáneo

Hola Barcelona, your travel solution

La Fundación Fran Daurel, ubicada en el recinto del Poble Espanyol, está dedicada al arte contemporáneo. Cuenta con más de trescientas obras de unos ochenta artistas. En la fundación se exhiben pinturas, esculturas, dibujos y piezas de cerámica, que van desde la figuración a la abstracción, y que se mueven entre el informalismo, el expresionismo, el surrealismo, el hiperrealismo y el arte conceptual.

¿Por qué visitar la Fundación Fran Daurel?

La fundación, inaugurada en el 2001, acoge obras de distintos artistas reconocidos internacionalmente, de épocas y estilos muy diversos, que trazan un recorrido por el arte contemporáneo español a través de una única exposición. El espacio, que ocupa 2.500 m², consta de varias salas de muestra permanente, una sala destinada a exposiciones temporales y un auditorio.

En la fundación encontrarás un amplio abanico de tendencias y soportes, con más de ochenta artistas de fama mundial, que representan hasta tres generaciones. La primera está formada por Picasso, Miró, Óscar Domínguez, Gómez de la Serna y Dalí, entre otros. De la segunda destacan Tàpies, Clavé, Joan Ponç, Chillida, Guinovart, Palazuelo y Manolo Valdés. La tercera está representada por Barceló, Sicilia, Rasero, Plensa o Mata, entre otros artistas.

La última ampliación de la Fundación Fran Daurel es su jardín de Esculturas, un terreno de 3.500 m², que permite disfrutar de una colección permanente al aire libre. Este jardín ha ido acogiendo nuevas obras hasta convertirse en una zona verde donde 27 esculturas de 20 artistas contemporáneos configuran un paisaje donde el arte figurativo convive con la abstracción, configurando un gran abanico de formas y colores que nos acercan de un modo distinto al arte contemporáneo.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? La Fundación Fran Daurel surgió de la iniciativa del empresario catalán Francisco Daurella, que quiso poner a disposición del público su colección privada.
  • Consejo del barcelonés: merece la pena incluir esta visita si te acercas al Poble Espanyol.
  • Imprescindible para: conocer la colección de cerámica formada por más de veinte obras originales de Picasso.