Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch | Barcelona Cable Car

Nos estamos preparando para reabrir el servicio, para que vuelvas a enamorarte de Barcelona.

  • Inicio
  • Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch

Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch

Un espacio interactivo donde el protagonista es el deporte

Hola Barcelona, your travel solution

El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch es un espacio, pionero en Europa, que muestra una perspectiva global del deporte en todas sus disciplinas y modalidades, en un espacio interactivo donde podrás experimentar virtualmente distintos momentos con tus ídolos.

¿Por qué visitar el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch?

Situado frente al Estadio Olímpico Lluís Companys, el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch se inauguró en el año 2007. En el 2010, dos meses después de la muerte de Joan Antoni Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional entre 1980 y 2001, el museo adoptó su nombre en homenaje a uno de los principales impulsores de los Juegos de Barcelona 92.

En este espacio las nuevas tecnologías tienen un papel muy importante. A través de representaciones interactivas e instalaciones multimedia, el museo ofrece distintas experiencias que pretenden dar lugar a la reflexión del visitante. En el museo conviven aspectos del deporte en todas sus vertientes, desde el alto rendimiento hasta el deporte competitivo y el de ocio, así como la práctica deportiva de personas con discapacidad.

Uno de los espacios más emblemáticos del museo es la colección Joan Antoni Samaranch, que aglutina piezas relacionadas con el deporte, el arte y la cultura del expresidente del COI. También podrás visitar una exposición permanente sobre las ciudades sede de las Olimpiadas y disfrutar de las primeras Olimpiadas que se transmitieron por televisión.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Joan Antoni Samaranch fue designado embajador de España en la Unión Soviética y Mongolia en el año 1977 y se convirtió en el primer embajador posterior al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con ese país.
  • Consejo del barcelonés: si eres amante del deporte, debes combinar la visita al museo con la del Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico Lluís Companys y las Piscinas Bernat Picornell.
  • Imprescindible para: comparar el peso real que pueden llegar a levantar los grandes campeones de halterofilia, mejorar la aerodinámica al pedalear en una bicicleta o comprobar cómo nadaba Mark Spitz.